Comenzamos nueva semana concienciándonos en el medio ambiente a partir de la moda. Sí. Leéis bien. Hoy en día nos informamos de los alimentos que ingerimos, de los cosméticos que utilizamos; tratamos de encontrar que sean lo más naturales y ecológicos posibles. ¿Por qué no hacemos lo mismo en moda?
Hoy, queridos míos, os vuelvo a presentar a Nadège Seguin, una gran amiga y diseñadora de la Moda Adlib. Ella realiza arte con sus propias manos utilizando materiales 100% orgánicos, crea tintes para la elaboración de sus prendas y es capaz de confeccionar el vestido perfecto, desde tu criterio y gusto.
Yo elegí un vestido lápiz personalizado, con escote de corazón y mangas tulipán en color rosa. Es un honor lucir prendas artesanales y que respetan los principios de nuestro planeta. Es nuestro hogar y debemos ser conscientes en respetarlo y no dañarlo.
Como encuentro muy interesante este tema, he decidido entrevistar a mi moza, que es así como nos llamamos. Y lo digo aquí abiertamente, porque es bonito decirlo. Ella es inteligente, noble, divertida y una diseñadora digna de conocer.
¡Adentrémonos en su mundo y conozcamos cómo se ha elaborado este vestido!
– Cuéntame un poco de tí, desde tus inicios hasta la actualidad.
Después de mis estudios en París, pasé varios años trabajando como empleada para tiendas de pret a porter. Decidí volver a tomar mis estudios debido a la constante demanda de parte de mis cercanos de producir mis creaciones y lanzarme profesionalmente en el mundo del diseño de moda. Así se creó el proyecto Nanou Couture.
Cada año intento plasmar mi evolución en colecciones que expresen lo que siento en el momento que dibujo. Pero de vez en cuando pasa que una colección evoluciona y empieza a andar por su propio camino. La línea Etikology nace de una toma de consciencia del potencial contaminante de la moda y de cómo se desconoce su impacto en el ambiente. Viajar y estudiar respecto al tema me abrió los ojos y decidí buscar una manera más sostenible de vestir y hacer vestir, sin tener que prescindir de llevar una imagen nueva, fresca y de calidad.
Esto hizo que creciera y que fuera un proyecto en el que ahora mismo trabajamos con materiales nobles 100% orgánicos e hipoalérgicos y con bellísimas personas concienciadas al respeto del medio y del próximo, haciendo de Etikology una línea entregada a la sostenibilidad.
– ¿Con qué elementos has realizado este vestido?
La tela es de algodón orgánico #occguarantee 100%. Cuando veas este sello sabrás que estás ante un producto que cumple con los más elevados requisitos de calidad de la industria textil en todas las frases de proceso de producción, incluso desde la semilla libre de GMO. Este punto de jersey se adapta perfectamente a las curvas del cuerpo, es hipoalergénico y ecológico.
El color ha sido realizado artesanalmente con tintes naturales o ecodye. Este tono ha sido conseguido mezclando raíces de Rubia tinctorum con Cochinilla en un proceso artesanal que necesita varios días.
– ¿Cómo ha sido la elaboración y el proceso del vestido?
Con el proyecto: Tu vestido perfecto, damos la posibilidad de elegir las variaciones que más te favorecen para que realicemos tu vestido personalizado a tu gusto. Puedes elegir entre los tres tonos de algodón sin teñir: crudo, marrón y verde, o bien elegir un tinte natural. Proponemos 6 tallas básicas XS / XXL, también puedes encargar tu vestido personalizado a tus medidas.
En el caso de Anita, las variantes que más le gustaron fueron:
Silueta lápiz o bodycon, escote corazón, manga tulipán, largo clásico y talla personalizada con tinte natural Rosa. Correspondiendo al número 5 de nuestro catálogo.
Una vez adaptado el patrón a las medidas del cliente, lo corto y lo confecciono antes de proceder con el tinte natural. Primero se prepara la tela con sales mientras se extraen los colorantes por separado, luego se hierve el tejido sumergiéndolo en los consecutivos baños de color hasta conseguir el tono deseado. Finalmente lo fijamos con sal. Utilizo la sal marina de Sal Torres, cuya calidad de producto me brinda la posibilidad de trabajar con materiales de KMO.
Gracias Nadège por tus palabras y por impregnarnos de conocimiento en el maravilloso mundo sostenible de la moda.
Espero que os guste tanto como a mí, este increíble vestido realizado con esfuerzo, dedicación, amor y respetando el medio ambiente. ¡Feliz fin de semana, mis impresses!
Photos by: Candi Ruiz
Vestido: Nanou Couture
Es una propuesta genial, crear tu propio vestido y encima con fibras naturales… Tu siempre tan preciosa mi niña rubita!!! Me encanta que la moda se personalice cada vez más, eso es bueno! Y vale ya de poner esas pedazo de fotos en IG de tu maravillosa isla, tengo los dientes ya por el suelo de largos, jajajajaja!
Besitos belleza y feliz semana, Emi